Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 05:23 PM
Home

Causa Nisman: La jueza Palmaghini se declaró incompetente

nisman 1 marzo, 2016 - 2:41 pm

Tras la declaración del ex director de la SIDE, Horacio “Jaime” Stiuso, la magistrada que hasta hoy llevaba la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman, se declaró incompetente para seguir al frente de la causa, como adelantó ALERTA ONLINE. Además, denunció a la fiscal Viviana Fein por no incluir detalles de la primera declaración de Stiuso en el acta.

En un fallo de esta mañana, Fabiana Palmaghini dispuso, también, la falta de mérito a los custodios que estaban de guardia cuando Nisman murió, Armando Niz y Luis Miño. En esta instancia, entonces, queda saber si la Cámara del Crimen decide si la causa pase al fuero federal. En ese caso, se deberá determinar por sorteo en manos de qué juez quedará la causa, entre las posibilidades está el magistrado Luis Rodriguez, cercano a la jueza Sandra Arroyo Salgado, que investiga las amenazas de muerte al ex fiscal.

En su declaración, Stiuso aseguró que Nisman fue asesinado y apuntó a otros espías. Durante las más de catorce horas, que cambiaron el rumbo de la investigación, el ex director de la SIDE habría señalado a Alberto Massino, una de las últimas personas con la que habló el ex fiscal por teléfono, antes de su muerte. Asimismo, Stiuso habría declarado frente a Palmaghini sobre sus llamados al ex Jefe del Ejército, César Milani; al ex director de Reunión Interior de la Agencia Federal de Inteligencia, Fernando Pocino, y otros funcionarios del gobierno kirchnerista.

Además, Stiuso en su declaración, complicó a la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner al relacionar la muerte con la denuncia por encubrimiento y a la investigación de la causa AMIA.

A la vez, Fein fue denunciada por Palmaghini por no haber incluido en el acta del primer testimonio de Stiuso la hipótesis de homicidio de la que habló el ex espía.

 

Comentarios

comments