Argentina - Domingo 28 de Mayo de 2017 03:28 PM
Home

Causa López: el juez de Moreno se apartó y la giró a Rafecas

José Lopez6 22 junio, 2016 - 7:03 pm

El juez de garantías de Moreno Gabriel Castro se inhibió hoy de seguir interviniendo en la investigación sobre los casi nueve millones de dólares con los que fue detenido el ex secretario de Obras Públicas José López. De este modo, Castro derivó ese tramo de la investigación a su par federal Daniel Rafecas, quien tiene imputado al ex funcionario por presunto enriquecimiento ilícito.

Leé más:

Rafecas pidió analizar el dinero de López y comunicaciones telefónicas
López podría ser un nuevo arrepentido

Según publica el sitio Infobae, Castro aceptó la inhibición pedida la semana pasada por Rafecas para que no intervenga sobre el dinero hallado a López, ya que él ya tenía un expediente sobre el caso. La decisión del juez de Moreno se tomó recién ahora, detalla Infobae, debido a que se tuvo que notificar a las partes que pudieran hacer alguna objeción. Y aclararon que hasta tanto no se concrete el envío, la investigación seguirá adelante.

José López “está medicado” y esperan los resultados de laboratorio y del peritaje del arma

A pesar del apartamiento en una de las causas, Castro sí investigará a López por la tenencia ilegal del arma de guerra que también llevaba cuando fue detenido en un convento de la localidad bonaerense de General Rodríguez. Por esa acusación, López se negó a declarar ayer en la cárcel de Ezeiza donde se encuentra detenido en el pabellón psiquiátrico.

Vinculan al dinero de López con Milagro Sala

Comentarios

comments