Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 06:44 PM
Home

Causa “Dólar futuro”: Bonadío y Sturzenegger imputados

????????????????????????????????????????????????????????? 20 abril, 2016 - 5:52 pm

El fiscal Jorge Di Lello, que entiende en la causa conocida como “Dólar futuro”, imputó al juez Claudio Bonadío y al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, por haber habilitado el pago de los contratos dólar futuro tras la devaluación que se vive en el país.

Los diputados Héctor Recalde, Diana Conti y  Juliana Di Tullio, del Frente para la Victoria, pertenecen al grupo de diputados que habían denunciado al magistrado y al mandatario del Banco Central en la causa que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner es querellante.

Sturzenegger y Bonadío quedan acusados formalmente por los delitos de abuso de autoridad, defraudación por administración fraudulenta, violación a los deberes de funcionario público y privación ilegal de la libertad, entre otros delitos en la causa operatoria dólar futuro.

Aún no está definido si el juez federal Sergio Torres abrirá o no una investigación en contra de estos funcionarios, tal como requirió el fiscal Di Lello, que encontró motivos suficientes para iniciar una indagación sobre los delitos mencionados.

 

 

Comentarios

comments