Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 11:54 AM
Home

Caso Nisman: Rafecas afirmó que sólo con nuevas pruebas puede reabrirse la denuncia contra Cristina

Nisman 26 agosto, 2016 - 12:01 pm

El juez federal Daniel Rafecas consideró que el magistrado Claudio Bonadio puede reabrir la causa contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sólo “a partir de nuevas pruebas”, iniciada por el ex fiscal Alberto Nisman por supuestos encubrimientos de los acusados por el atentado a la Amia.

“Lo que no podría hacer otro juez es volver a revisar los elementos de prueba que ya fueron revisados en tres instancias en el caso que a mí me tocó”, precisó Rafecas en declaraciones a radio Vorterix.

A su vez, señaló que “debería abrirse una investigación a partir de nuevas pruebas que puedan justificarla”.

El magistrado explicó que sobre el expediente de Bonadio no hay argumentos jurídicos para negar el traspaso, aunque apuntó que, ante una nueva investigación, “no podrían valorarse elementos que ya fueron valorados en la denuncia originaria”.

A su vez, Rafecas ratificó las consideraciones por las que archivó originalmente la denuncia de Nisman que fue tomada por el fiscal Gerardo Pollicita, después de la muerte de Nisman, quien presidía la UFI AMIA.

“En la denuncia originaria, hace un año y medio, se intenta reconstruir un hecho que no puede encuadrar en un delito porque el encubrimiento no pudo haberse consumado en ningún momento porque el pacto con Irán no se consumó”, subrayó y agregó que “todo lo que se pudo haber denunciado quedó en lo que técnicamente se llama actos preparatorios, que no son punibles”.

En tanto, el juez federal Daniel Rafecas le envió el 9 de agosto a su colega Claudio Bonadio la denuncia que había realizado el ex titular de la UFI-AMIA, Alberto Nisman, contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, después que este último magistrado ordenara medidas tendientes a reactivarla.

Comentarios

comments