Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 04:56 AM
Home

Caso López: una pericia declara que la madre Alba como inimputable

madre alba 3 agosto, 2016 - 10:01 pm

Un grupo de peritos envió al juez Daniel Rafecas un informe médico que señala que la madre Alba debería ser declarada inimputable. La causa por la que está implicada la monja es la del ex secretario de Obras Públicas, José López, acusado de cometer actos de corrupción durante el gobierno kirchnerista.

Según el informe, avalado por el médico forense Leonardo Ghioldi, la neuróloga forense Mariana Martínez Álvarez y la psicóloga forense Norma Griselda Miotto, la testigo “no se encuentra en condiciones psíquicas de afrontar un proceso penal y, por lo tanto, debe ser marginada del expediente”.

En ese sentido, Ghioldi precisó a medios de comunicación que la madre Alba tiene un “deterioro cognitivo moderado a severo”, justificación apoyada por Miotto que ratificó la postura de su colega: la testigo padece “propensión a la dispersión; fallas amnésicas con tendencia al relleno fabulatorio del vacío asociativo; fatigabilidad; labilidad emocional; vivencias de vulnerabilidad; dificultades para la comprensión de consignas de cierta complejidad”.

Por su parte, Rafecas había solicitad días atrás un documento que detallara el estado de salud de Alba, de 95 años, que figuraba como la madre superiora del monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, de General Rodríguez.

Comentarios

comments