Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 08:40 AM
Home

Caso López: La hermana Inés fue a Tribunales y ya tiene defensora oficial

ines 26 julio, 2016 - 10:44 pm

La hermana Inés, una de las monjas implicadas de encubrimiento al ex secretario de Obras Públicas, José López acusado de intentar esconder en el monasterio de General Rodríguez una suma cercana a los nueve millones de dólares, se hizo presente en los tribunales de Comodoro Py para nombrar a una abogada que la defienda durante la indagatoria del próximo lunes.

Fuentes judiciales señalaron al diario La Nación que la religiosa concurrió al palacio judicial para tomar conseguir que vele por ella la representante oficial Perla Martínez de Buck. La jurista, también defiende a Ana María Díaz, esposa de López quien aparece imputada por enriquecimiento ilícito.

La declaración de la hermana Inés, que se llama Celia Inés Aparicio, declarará por estar sospechada de haber ayudado al ex secretario a entrar los bolsos con dinero al monasterio ubicado en General Rodríguez.

Inés será la primera protagonista de una ronda de indagatorias: el martes debe presentarse Ana María Díaz; el miércoles y el jueves, los dos sospechosos de ser testaferros del ex funcionario -Andrés Galera y Eduardo Gutiérrez-, y el viernes el propio López.

Esta ampliación de indagatoria se decidió después de que se sospechara que la casa de López fuera una propiedad de ellos sin declarar.

Comentarios

comments