Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 10:01 AM
Home

Caso López: el arzobispado de Luján busca colaborar con la investigación judicial

monasterio 19 julio, 2016 - 3:54 pm

El  arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, informó a través de la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) que inició una investigación “completa” de acuerdo a las normas del Derecho de la Iglesia a partir del episodio protagonizado por el ex secretario de Obras Públicas José López y las religiosas del monasterio de General Rodríguez.

Radrizzani dispuso que la investigación se realice de acuerdo a las normas del Derecho de la Iglesia, de modo que “toda la información que surja” se pueda aportar a la Justicia. Para tal tarea nombró al padre Tom O’ Donnell y presbítero Daniel Blanchoud.

“Dicha investigación se realizará lo antes posible de modo de tomar las medidas pertinentes que dispone el derecho”, subrayó el monseñor Radrizzani en un comunicado.

La última semana, con la difusión de videos que mostraban a las religiosas consagradas, no monjas, colaborando con López para ingresar a la edificación los bolsos con dinero, razón por la cual una de ellas fue llamada a declarar por el juez Daniel Rafecas.

Comentarios

comments