Argentina - Martes 30 de Mayo de 2017 09:58 AM
Home

Caso Hotesur: Secuestraron libros contables de Cristóbal López

ENTREVISTA AL EMPRESARIO CRISTOBAL LOPEZ

17-03-11
FOTO FERNANDO MASSOBRIO 30 agosto, 2015 - 11:55 am

En ellos hay balances, registros de accionistas y detalles de las asambleas societarias. Son datos esenciales para determinar si se produjo lavado de dinero, presuntos sobornos, evasión u otras irregularidades.

Según el acta, el 13 de julio, el juez federal Claudio Bonadio, secuestró 17 libros con todos los movimientos de Inversora M&S. Dentro del documento están los movimientos financieros y comerciales de uno de los empresarios más cercanos a la familia Kirchner.

M&S posee acciones de otras nueve sociedades del grupo económico de Cristóbal López: el Grupo Indalo. Esta empresa se define como “inversora” y entre las compañías que controla están: la petrolera Oil Combustibles; la fábrica de carbonato de sodio Alcalis Minera; la constructora Urbanizadora GEA; Solares del Buen Ayre; Indalo Petróleo e Inversiones; los frigoríficos de Establecimiento Santa Elena; Inverco del Cono Sur; la Insurance Global Investments S.A.; e Inversiones Indalo.

Bonadío quería llevarse más, pero lo secuestrado alcanzó como para preocupar a López. Sus abogados se presentaron ante el juez Daniel Rafecas para solicitarle la devolución de todo, el magistrado respondió negativamente, pero les dejó sacar fotocopias certificadas, para evitar adulteraciones en la posteridad, informaron fuentes judiciales.

El juez pidió que se llevaran cualquier nexo de la financiera con Hotel Alto Calafate, de la familia Kirchner, y con sus gerenciadores: Valle Mitre (Báez) e Ideas S.A. (Osvaldo Sanfelice). El apoderado declaró que no tienen relación con Valle Mitre e Ideas S.A.

M&S tiene vínculo directo con la familia presidencial y Hotesur: la sobrina presidencial y presidente de esa firma, Romina Mercado, figura en esta empresa como empleada desde 2012. M&S es además una de las empresas de López que pagó alquileres a la Presidenta y sus hijos por al menos $ 2,8 millones por un departamento, una oficina y cinco cocheras en Madero Center, como contó La Nación.

 

Comentarios

comments