Argentina - Viernes 21 de Julio de 2017 11:38 PM
Home

Caso Gómez Centurión: suspendieron a otro funcionario de la Aduana

ABAD 23 agosto, 2016 - 11:44 am

Alberto Abad titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), oficializó la suspensión del subdirector general de Control Aduanero, Pablo Allievi, ante la denuncia que llegó al Ministerio de Seguridad por supuesta corrupción vinculada con hechos de contrabando.

La Disposición 292/2016 de la AFIP publicada hoy en el Boletín Oficial establece que la suspensión será efectiva “hasta tanto se diluciden los hechos que resultan objeto de investigación en sede judicial”, indicó el diario La Nación.

La semana pasada Mauricio Macri y Abad separaron preventivamente de su cargo al Jefe de la Aduana Juan José Gómez Centurión. Según explicó la AFIP, Allievi fue apartado porque se encuentra mencionado en la denuncia que fue presentada días atrás por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , por presuntos “delitos de acción pública” cometidos en la Aduana.

Ayer, el fiscal Guillermo Marijuan elevó al juez Ariel Lijo su requerimiento para impulsar la investigación, sin aludir a un delito en particular, contra Gómez Centurión y Carlos Oldemar Barreiro Laborda, alias “Cuqui”, ex dueño de la compañía de alarmas y recuperadora de autos robados Lo Jack.

Comentarios

comments

Etiquetas: