Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 05:52 PM
Home

Caso Antonini Wilson: se reabrió la causa de la valija

antonini 5 abril, 2016 - 10:12 pm

La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió hoy dejar sin efecto el sobreseimiento del ex funcionario kirchnerista Claudio Uberti y otros dos imputados al declarar extinguida la acción penal por prescripción, según informó el centro de información judicial.
Los jueces de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Luis Lorenzetti, Elena I. Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, resolvieron hoy hacer lugar al recurso de queja presentado por el Ministerio Público Fiscal. Fue así que dejaron sin efecto el sobreseimiento que había dictado la Cámara de Casación Penal al ex jefe del organismo de control de las autopistas nacionales concesionadas (OCCOVI) en el gobierno de Néstor Kirchner, y a los venezolanos Diego Uzcátegui Matheus y Daniel Uzcátegui Specht, quienes estaban procesados por el denominado “caso Guido Antonini Wilson”.
Los hechos que dieron origen a este expediente consistieron en el intento de Guido Antonini Wilson de ingresar al país miles de dólares estadounidenses –U$S 790.550– cuyo origen y finalidad se desconocían, sin cumplir con los trámites legales respectivos. Dicho evento tuvo lugar en ocasión del aterrizaje en el Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires de un vuelo contratado por la empresa Energía Argentina S.A. (ENARSA), y procedente de la República Bolivariana de Venezuela. El vuelo transportaba al funcionario público argentino Claudio Uberti –quien habría autorizado el embarque de Wilson– y a colegas de la empresa estatal venezolana PDVSA.

“Yo no sabía que había dinero. Si lo sé no me monto”, dijo Wilson a los medios tras enterarse de que se habría reabierto la causa.

Comentarios

comments

Etiquetas: