Argentina - Martes 26 de Septiembre de 2017 01:30 PM
Home

Casanello solicitará nuevas indagatorias a los hijos de Báez

báez 17 abril, 2017 - 6:02 am

El juez Sebastian Casanello, quien está al frente de la investigación de la causa conocida como “La ruta del dinero K” adelantará el dictamen de las indagatorias al empresario Lázaro Báez, su hijo Martín, el contador Daniel Pérez Gadín , el abogado Jorge Chueco , el valijero Leonardo Fariña , el ex dueño de la financiera SGI La Rosadita, Federico Elaskar , y una veintena más de procesados.

Según el programa La Cornisa los procesados deberán declarar por la ampliación de hechos que van desde el lavado de dinero a la participación dentro de una organización dedicada a blanquear el dinero “negro” proveniente de la obra pública.

Las indagatorias, comenzarán en los próximos días y pueden extenderse por más de un mes, son solicitadas a partir de las pruebas que llegaron de Suiza y agregan más elementos al expediente. El dictamen de las indagatorias que se está terminando en el juzgado a cargo de Casanello tuvo en cuenta además la apelación de la Cámara Federal que solicitó que la causa “sea ampliada”. Es decir que vaya más allá de cada hecho de lavado “a la tipificación de organización creada para el lavado de activos realizados sistemáticamente a lo largo de varios años durante el anterior gobierno”.

Comentarios

comments

Etiquetas: