Argentina - Lunes 22 de Mayo de 2017 02:32 PM
Home

Casanello intimó a la UIF a aportar datos de financieras

Casanello 9 mayo, 2017 - 6:26 am

El Juez Sebastían Casanello intimó a la Unidad de Información Financiera(UIF), la agencia antilavado, a que en 48 horas le envíe los informes que hubiera realizado sobre el banco HSBC, y las firmas Provalor, Alehc Group, Magnitour, Turimar, Pasamar, Cohen Sociedad de Bolsa y Forex Cambio, señaladas por el arrepentido Leonardo Fariña como responsables de haber facilitado la fuga de dinero hacia el exterior de Lázaro Báez.

Según el diario La Nación en la resolución rechazó la apelación que hizo la UIF contra su decisión de no tomarle declaración indagatoria a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa en que está preso por lavado Lázaro Báez, al sostener que la apelación contienen “errores de hecho y de derecho” y que es “temeraria”. Le recordó al organismo oficial antilavado que “tienen un deber de objetividad, pues el Estado persigue fines universales y no particulares -o partidarios”.

Con duras críticas le dijo a la UIF que el rechazo del pedido de indagatoria de Cristina Kirchner, Julio de Vido y otros acusados con relación a la causa de lavado no implica el cierre ni el sobreseimiento de los sospechosos, “pues la investigación sigue y recientemente se incorporó al sumario la causa caratulada Calcaterra, Angelo y otros s/averiguación de delito”, escribió el juez. Angelo Calcaterra es el primo de Mauricio Macri y realizó numerosas obras públicas cuando tenía el control de la empresa Iecsa, que luego vendió.

Comentarios

comments

Etiquetas: