Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 09:43 PM
Home

Casanello impulsó la elevación a juicio de la causa por lavado contra Báez

Casanello 12 julio, 2016 - 7:47 am

El Juez Sebastían Casanello dispuso “correr traslado a la fiscalía y a las querellas” para que se expidieran sobre la elevación. Lo resolvió el jueves pasado, pero su decisión se conoció ayer.

Ahora, el fiscal Guillermo Marijuan, la AFIP y la Unidad de Información Financiera (UIF) dirán si creen que están dadas las condiciones para dar por cerrados los primeros tramos de la instrucción contra Báez y los demás procesados con procesamientos confirmados por la Cámara Federal; entre ellos, Martín Báez, hijo de Lázaro, y Daniel Pérez Gadín, su contador; Federico Elaskar y Leonardo Fariña.

Según el diario La Nación Casanello delegó en la fiscalía de Marijuan la investigación de los posibles delitos precedentes del lavado, una delegación que incluye todo lo vinculado con presuntas irregularidades en los negocios de la obra pública adjudicada a las empresas del grupo Báez durante el gobierno kirchnerista.

La Cámara Federal le había pedido al juez que avanzara “sin más demoras sobre las sospechas que involucran a las más altas autoridades del Poder Ejecutivo anterior, el Ministerio de Planificación y la Secretaría de Obras Públicas”.

Comentarios

comments