Argentina - Sábado 29 de Abril de 2017 02:34 AM
Home

Casanello citó a ampliación de indagatorias a los hijos de Báez

hijiosbaez2 19 abril, 2017 - 6:48 am

El juez Sebastián Casanello citó a declarar nuevamente a los trece imputados en la causa conocida como “La ruta del dinero K” y sumó a otras catorce personas vinculadas a diversas maniobras financieras.

Según el diario Clarín el pedido lo había hecho el fiscal Guillermo Marijuan después que la Cámara Federal sugirió que la causa por lavado de activos se vincule con la investigación sobre la corrupción en la obra pública, para determinar el origen de los fondos que después se usaron para maniobras ilícitas. En función de la nueva documentación enviada al juzgado por la Confederación de Suiza sobre operaciones bancarias vinculadas “a la familia Báez”, el magistrado decidió incluir a Luciana, Leandro y Melina Báez imputados por lavado, y a Martín Báez doblemente procesado por este delito.

Todos los procesados volverán a declarar ante el juez Casanello a partir de 27 de abril finalizando el cronograma el 6 de junio con la indagatoria a Lázaro Báez, preso desde abril de 2016.

Entre los argumentos expresados por el juez en el llamado a indagatorias, se consignó que el origen de los fondos bajo sospecha, inició en un fraude fiscal realizado por Austral Construcciones utilizando facturas apócrifas “que le permitió a Lázaro Báez generar una ganancia ilícita no declarada que luego sería objeto de maniobras de blanqueo”. En este punto Casanello reiteró que “sin la obra pública no habría habido ingresos” y por ende tampoco razón para utilizar la facturación falsa “que ocultase los dineros negros”.

Comentarios

comments

Etiquetas: