Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 08:25 PM
Home

Casanello amplió el procesamiento de Jaime por enriquecimiento ilícito

jaime 12 mayo, 2016 - 7:30 pm

El juez Sebastián Casanello procesó al ex secretario de Transporte del kirchnerismo por la compra de una moto de agua. También fue procesada una de las hijas del ex funcionario como testaferro.

Por orden del juez Julián Ercolini, Jaime está preso desde el 2 de abril. El proceso con prisión preventiva fue basado en la compra de trenes en desuso a España y Portugal en la que, además, se habrían pagado coimas. También ordenó su detención el juez Marcelo Martínez de Giorgi, que lo indagó por un caso de pago de subsidios al transporte ferroviario. Hoy, el juez Sebastián Casanello amplió el procesamiento por enriquecimiento ilícito que le había dictado en abril de 2014 y confirmado por la Cámara Federal. Y también le dictó prisión prventiva.

Esto se debe a que el año pasado, en el marco de una investigación patrimonial, el fiscal Carlos Rívolo encontró un bien que se había mantenido oculto: una moto de agua que había quedado fuera de la investigación. La misma estaba a nombre de una de las hijas del ex funcionario, Julieta Cecilia Jaime. Ella había sido sobreseída por Casanello en 2014. Dijo que había comprado la moto. El padre dijo que su hija tenía cómo hacerlo. El fiscal pidió el procesamiento de ambos porque ella no tiene como justificar la compra de los bienes que adquirió.

En el procesamiento Casanello señaló que “Concretamente, de las constancias de autos se desprende, con la claridad que esta etapa procesal requiere, que Julieta Cecilia Jaime participó en la adquisición, y luego inscribió a su nombre, del inmueble sito en la calle Omaguacas 91 de Villa Carlos Paz, Provincia de Córdoba, como así también de una moto de agua de nombre “SSP”, matrícula TIGR0165, motor marca ROTAX ro. 4576092, que en realidad integraban el patrimonio oculto de Ricardo Jaime quien a la fecha de las adquisiciones ya se desempeñaba como Secretario de Transporte de la Nación; maniobras estas que habrían permitido el nombrado disimular su enriquecimiento ilícito. Las pruebas recabadas en esta instancia indican que la intervención de Julieta Jaime conformó un aporte esencial en la adquisición de aquellos bienes. Es decir, todas las constancias recabadas en la presente permiten concluir que el verdadero dueño, oculto detrás de quien prestó el nombre para la operación de compra de los bienes, no era otro que Ricardo Jaime, quien tenía la capacidad económica real e ilícita pero no tenía la posibilidad de figurar como verdadero dueño debido al carácter espurio su enriquecimiento. Entonces Julieta Jaime, contribuyó necesariamente a los fines de ocultar o disimular el patrimonio ilícito de Ricardo Jaime”.

El juez procesó a Julieta Jaime como testaferro de su padre y embargó sus bienes por 500.000 pesos. Además le dictó la prisión preventiva al ex funcionario.

Comentarios

comments

Etiquetas: