Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 09:25 AM
Home

Casal: “Stiuso dijo que la locura de Cristina pasaba los límites”

casal_mauro 2 marzo, 2016 - 8:42 pm

A raíz de los novedades sobre las irregularidades  en el tratamiento de la causa, habló está tarde con Mauro Viale, en el piso de A24, Federico Casal, abogado de las hijas de Alberto Nisman.

Casal afirmó que la muerte de Nisman “fue un homicidio” y que duda que Stiuso haya acusado a Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Zanini y Aníbal Fernádez sin pruebas que lo respalden. El abogado afirmó haberlo visto muy seguro en su declaración y asintió “No creo que Stiuso mienta“.

El abogado Casal explicó que las declaraciones del exagente de la Side tienen su fundamentación en las pruebas de la causa las cuales, si bien no son directas, podrían obtener la categoría de pruebas de contexto o indiciarias. Durante su conversación con Mauro Viale, Casal reafirmó la acusación de Stiuso a Cristina sobre la orden de no hablar más de Irán y de encargar el asesinato del fiscal.

También afirmó que más allá de los intentos del gobierno anterior de demostrar los intereses politicos en las acusaciones,  para estos asuntos de tanta relevancia nacional: “Debemos despojarnos de los sentimientos políticos intervinientes en la causa“.

“En la causa de la muerte del doctor Nisman hay elementos, que en mi concepto,  permitirían reabrir la investigación que rápidamente el doctor Rafecas archivó”, remarcó el letrado y agregó que  en”el homicidio de un fiscal de esta categoría, que estaba investigando el atentado terrorista más importante del país” debería haber intervenido el fuero federal de entrada.

“Stiuso estaba muy convencido de lo que decía”, remarcó y consideró dudoso “que se largue con esta imputación sin pruebas” y concluyó: “Fein nos mintió a todos“.

Comentarios

comments

Etiquetas: