Argentina - Miercoles 18 de Enero de 2017 07:21 PM
Home

Carrió apuntó a la Justicia por “encubrimiento” y dice que EEUU puede informar sobre las cuentas de los Kirchner

Entrevista a Elisa Carri—.
Fotos en su domicilio y en la Plaza Vicente Lopez.

10-01-11
FOTO FERNANDO MASSOBRIO 25 junio, 2016 - 1:26 pm

Elisa Carrió es una de las funcionarias que desde hace tiempo vienen denunciando la corrupción del gobierno anterior y ahora, cuando las causas por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero parecen avanzar, la diputada cuestionó la demora judicial.

“Si denuncio hace diez años y nunca hiciste nada, estabas encubriendo”, denunció esta mañana Carrió, líder de la Coalición Cívica-ARI y socia de Cambiemos. En diálogo con radio Mitre, la diputada señaló que en últimos doce años hubo un “encubrimiento agravado de los jueces federales”. Y aseguró hoy que el presidente Mauricio Macri “está dispuesto” a hacerle un pedido formal a la Justicia de Estados Unidos para que le brinde al país “todas las cuentas” vinculadas con la familia Kirchner.

“Lo vengo diciendo desde hace dos años. Yo no lo puedo pedir porque soy diputada, pero sí lo puede hacer el Presidente de la Nación y creo que está dispuesto a hacerlo”, sostuvo la diputada nacional en diálogo con Radio Mitre.

En los últimos meses fueron procesados una docena de ex funcionarios -incluidos la ex presidenta y el ex ministro Julio De Vido-, se atrapó in fraganti al ex secretario José López con casi US$ 9 millones, se detuvo a Lázaro Báez -uno de los mayores beneficiarios de la obra pública- y se investiga a Cristóbal López por evadir impuestos por $ 8000 millones.

En este sentido Carrió reclamó que en los casos de corrupción que involucran a ex funcionarios del kirchnerismo “exista la verdadera justicia, la condena y la recuperación del dinero”. Dijo, por ejemplo, que “con todas las propiedades que tiene Lázaro Báez podemos empezar la reforma agraria en el sur del país”.

La líder de la Coalición Cívica- ARI también exigió que se levante el secreto fiscal “en todas las causas” abiertas, en línea con el pedido del fiscal Gerardo Pollicita, que ayer pidió conocer al detalle el patrimonio de toda la familia Kirchner, que está investigada en la causa Hotesur.

Comentarios

comments