Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 01:21 AM
Home

Carrió vs la AFI

Elisa-Carrio-2 13 agosto, 2016 - 5:43 pm

La diputada busca eliminar la Agencia Federal de Inteligencia y derogar la Ley de Inteligencia vigente, a través de un proyecto de ley que además impulsará la creación de nuevos organismos que mantengan separadas la inteligencia de la investigación.

Carrió presentará en breve su iniciativa en la cámara baja en busca de dar surgimiento a “elementos institucionales que eliminen nichos de corrupción y que eviten la connivencia entre el poder político, la Policía y la delincuencia”, indicó el diario Clarín.

Leer más: Peña cruzó a Carrió y respaldó a Arribas y Majdalani para la AFI

El objetivo de su proyecto es mejorar la efectividad de las acciones preventivas e investigativas y la lucha contra el crimen organizado, el terrorismo, el narcotráfico, la trata de personas y el tráfico de armas.

En el documento propone crear la “Dirección Nacional de Inteligencia Criminal”, dependiente del Ministerio de Seguridad, a fin de proporcionar a las fuerzas de seguridad y policiales federales la inteligencia oportuna para la prevención del delito y para auxiliar la ejecución de investigaciones.

Leer más: Macri busca apoyo externo y de las FF.AA. para combatir el narcotráfico

Asimismo plantea que la construcción de una Agencia Nacional de Investigación del Crimen, de forma separada del sistema de inteligencia y dentro de un sistema de investigación “que actúa no antes sino después de la comisión del delito o ante la posibilidad inminente de su comisión”.

En ese marco el proyecto Carrió “prohíbe el agente encubierto” y “da transparencia a la utilización de fondos reservados”.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: