Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 11:11 AM
Home

Carrió, sobre la denuncia a Scioli: “Hay varias cajas negras para investigar”

carrioooo 7 agosto, 2016 - 10:03 pm

La diputada nacional de la Coalición Cívica-Ari, Elisa Carrió reflexionó en el programa “La Cornisa” sobre la denuncia realizada al ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, por la causa que lo implica en el supuesto desvío de 20 mil millones de pesos del Banco Provincia. Además, la funcionaria opinó sobre el intento de detención del a presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

“No es personal. Hay una premisa personal que es obvia para todo el país. La provincia de Buenos Aires está quebrada. Entonces la pregunta entonces es: ¿dónde está el dinero? Hay varias cajas negras para investigar. Pedimos que se analicen todas esas cajas y el dinero”, cuestionó.

Asimismo, la funcionaria cargó contra el abogado tandilense Guillermo Scarcella y Alberto Pérez, ex jefe de gabinete provincial de la gestión de Scioli, quienes serían colaboradores en el presunto delito de lavado de dinero. “Pedimos que se investigue a Scarcella, amigo de Scioli, al jefe de gabinete y al propio Daniel”, aseguró Carrió.

Respecto a las supuestas tenencias de las estancias La Negra, La Morocha y La Estrella, ubicadas en Tandil, lugares que Scioli visitó durante su gestión, Carrió enfatizó: “Se dice que hay estancias de él, ahora son italianos y es cierto, pero él siempre paraba ahí. Es preciso que la justicia investigue. Tenemos más datos, pero queremos que la justicia investigue”.

Y agregó: “Me causó mucho dolor que hizo Scioli, pero cuando él llega al poder, la provincia está quebrada”.

Por su parte, la dirigente opinó sobre el intento de detención del a presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini y expresó “a Hebe no la quería tocar nadie”

“Hebe se tiene que presentar ante la Justicia y cumplir con la ley. Ella robó y no va a ir presa porque tiene más de 70 años. No le pasará a ella lo mismo que a los genocidas que tienen cerca de 90 años y están en prisión cuando deberían estar en sus casas. Están condenados a sentencias que trascienden sus penas”, acusó.

Además, Elisa Carrió negó que la titular de la asociación de derechos humanos sea encarcelada. “Por más que haya robado mucho no va a ir presa por la edad que tiene. Este país necesita justicia y no venganza”, subrayó.

Comentarios

comments