Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 10:36 PM
Home

Carrió pidió la indagatoria de Boudou

Boudou 7 abril, 2016 - 3:45 pm

La diputada Elisa Carrió pidió al juez Ariel Lijo que indague al exvicepresidente, Amado Boudou, en la investigación por enriquecimiento ilícito que lleva adelante.

“Vengo a solicitar que V.S. convoque Amado Boudou a prestar declaración indagatoria a los efectos de que pueda determinarse su participación en las actividades delictivas por las que se lo investiga. Lo que no admite dilaciones, considerando, insisto, la relevancia institucional de la presente causa, por encontrarse penalmente involucrado uno de los más altos funcionarios de la pasada administración a cargo del Poder Ejecutivo Nacional”, dice Carrió en el escrito presentado.

“Dichos procesamientos (se refiere a la causa Ciccone) han sido confirmados por todas las instancias judiciales pero nada se sabe sobre el caso que investiga el enriquecimiento ilícito del Sr. Amado Boudou, donde la suscripta entiende que el ex Vicepresidente de la Nación no ha sido siquiera indagado estando por cumplirse en pocos días cuatro años desde que VS decidió que la causa de enriquecimiento ilícito y la causa Ciccone serían conexas”, agrega. Y finaliza: “Atento el estado de la causa y la trascendencia institucional de la misma solicito se determine la participación que le habría cabido a la ex Vicepresidente y ex Ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, teniendo que existir a la fecha elementos suficientes en la causa para convocarlo a prestar declaración indagatoria”.

Boudou espera la elevación a juicio oral por la causa Ciccone. En el expediente por enriquecimiento ilícito, el juez investiga además a miembros del entorno del exvicepresidente, como su socio, José María Núñez Carmona.

Comentarios

comments

Etiquetas: