Argentina - Jueves 20 de Julio de 2017 07:38 PM
Home

Carrió le reclamó a Macri que “suspenda los aumentos”

carrioelisa1 4 agosto, 2016 - 7:14 am

La diputada nacional por la Coalición Cívica, Elisa Carrió dijo que debería “suspender” los aumentos en las tarifas de los servicios públicos y convocar a audiencias públicas, ya que “se debe cumplir con ley”.

En el programa “A dos Voces”, Carrió dijo: “Le daría un consejo a mí Gobierno como abogada y especialista en derecho constitucional: hay que anular los aumentos de las tarifas, llamar audiencias y fijar los aumentos en forma retroactiva. Es lo que marca la ley y esto se debe cumplir”.

En ese sentido, recordó que hay 9 millones de personas que están comprendidas por las tarifas sociales “no hizo el kirchnerismo”.

“Cuando alguien se equivoca debe corregir el error. Si yo fuera juez haría lugar a los amparos que se presentaron contra estos aumentos. No le daría a (Ricardo) Lorenzetti (presidente de la Corte Suprema) este regalo”, aconsejó la diputada. “Lo que hay que hacer es dictar un decreto y dejar sin efecto los aumentos, llamar de inmediato a una audiencia pública y después dictar un nuevo decreto fijando las tarifas con carácter retroactivo a ese mes”, agregó.

Además, Carrió le habló al presidente Mauricio Macri: “Hay que dejar que la gente se ponga pullovers o ande sin pullovers. No hay que decirle eso a la gente cuando uno no sufrió ni hambre ni frío”.

“Hablé con el Presidente y me encontré con él. Creo que diciendo la verdad es la mejor forma de ayudar. Lo hice en abril cuando estuve en Olivos y vino ese dirigente radical (Ernesto) Sanz que quiso venir a mediar. Le recomiendo que vuelva a la mesa chica”, remarcó Carrió.

Sobre Lázaro Báez y sus dichos desde el penal de Ezeiza, Carrió manifestó que “es cierto que los empresarios de la construcción otorgaron sobreprecios”. “Lo que dice Lázaro (Báez) en relación a los sobreprecios de los empresarios de la construcción es cierto, y eso no pasaba sólo en Santa Cruz, sucedió en Córdoba, Corrientes, Chaco y otras provincias. Lo que pasa que (Néstor) Kirchner era el que más les cobraba y se hizo dueño de las empresas”, agregó.

Para la dirigente, Báez es “delincuente brutal”, al servicio del ex presidente Néstor Kirchner, a quien tildó de “un mafioso”.

“Hay que investigar a los exfuncionarios del gobierno anterior por asociación ilícita y no por lavado de dinero que es un delito excarcelable. Y no nos podemos meter con los hijos”, advirtió.

También respaldó a Maria Eugenia Vidal, pero aseguró: “La gobernadora tiene la voluntad de cambiar la Provincia, pero hay un pacto de impunidad que viene de la época de Eduardo Duhalde y Raúl Alfonsín. Esa es la realidad que ella está luchando por cambiar. Es una mujer extraordinaria, pero yo tengo el derecho a decir algunas cosas”, puntualizó.

Comentarios

comments

Etiquetas: