Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 04:23 AM
Home

Carrió en defensa de Gómez Centurión: la remoción respondió a una “operación de inteligencia”

carrió gómez centurión 1 septiembre, 2016 - 6:51 pm

La diputada nacional por la Coalición Cívica realizó presentaciones judiciales en las causas que investigan al ex director de Aduana, Juan José Gómez Centurión. Allí sostuvo que el desplazamiento de Gómez Centurión fue parte de “una operación de Inteligencia” impulsada por las “mafias enquistadas” en la Aduana y vinculadas a “contrabando, tráfico de efedrina, financiación ilegal de la política y negociados vinculados con el mundo del fútbol”.

En el documento presentado por Carrió se menciona a Antonio “Jaime” Stiuso, el presidente de Boca Daniel Angelici, el ex ministro de Planificación Julio De Vido y Alfredo Lijo (hermano del juez Ariel Lijo).

La diputada nacional sostiene en su escrito que ella “ahora no tiene elementos que permitan inferir que Gómez Centurión incurrió en delitos” y pidió al fiscal Guillermo Marijuán, quien instruye la causa contra Gómez Centurión, que investigue “el rol en la Aduana del grupo liderado por Carlos Oldemar Barreiro Laborda (ex dueño de Lo Jack) y sus relaciones por dentro y por fuera de la Aduana”.

“Es Gómez Centurión el que debe explicar su relación con Barreiro Laborda –dice el escrito-. No obstante, estamos en presencia de una burda operación de inteligencia que excede la responsabilidad administrativa de un funcionario con la única finalidad de volver a instalar en la Aduana esa matriz mafiosa donde participaban en connivencia empresarios, funcionarios, contrabandistas, miembros de las fuerzas de seguridad y servicios de inteligencia”.

Y agrega: “los intereses lesionados a partir de la gestión de Cambiemos en la Aduana que, para que se mantenga el statu quo mafioso que durante años ha regido los destinos de la institución, era necesario excluir a aquella gestión que planteaba una ruptura al mismo”.
Carrió subraya que “es fundamental investigar la posible existencia de efedrina y otras drogas en los depósitos fiscales, ya que la administración de Gómez Centurión estaba prestando colaboración con distintas causas e investigaciones”.

Fuente: DyN

Comentarios

comments