Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 11:29 PM
Home

Carrió denunció a una petrolera de Báez por el presunto lavado de $50 millones

elisacarrio1024-576 11 mayo, 2016 - 8:52 am

La diputada dejó un escrito en el despacho del juez federal Sebastián Casanello para el fiscal Guillermo Marijuan, ambos encargados de la causa por “La ruta del dinero K”. En el mismo, detalla una serie de operaciones sospechosas de la firma EPSUR S.A.

La funcionaria informó sobre un Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) de la Unidad de Información Financiera (UIF). El texto reflejaría un supuesto lavado de activos entre EPSUR SA, y la Cooperativa de Vivienda, Crédito y Consumo Crédito Solidario, por casi $50 millones.

Elisa Carrió resaltó que “dicho vínculo cobra especial relevancia, atento la declaración del Sr. Leonardo Fariña que se hiciera sospechosamente pública recientemente, en virtud que allí se describe la existencia de utilización de cooperativas para realizar la operatoria de lavado de dinero”.

Horacio Quiroga, el denunciante de Lázaro Báez que apareció muerto en el baño de su casa, fue director de la petrolera EPSUR. Sin embargo, lo expresado por la funcionaria nada tiene que ver con sus presentaciones.

Carrió pide que se investigue también la posible participación de Martín Báez y Fernando Butti, otro de los mencionados por Leonardo Fariña en su rol de arrepentido.

Comentarios

comments