Argentina - Miercoles 18 de Enero de 2017 10:42 PM
Home

Carrió denunció a Daniel Scioli por lavado de dinero

Entrevista a Elisa Carri—.
Fotos en su domicilio y en la Plaza Vicente Lopez.

10-01-11
FOTO FERNANDO MASSOBRIO 2 junio, 2016 - 3:26 pm

Lo acusa de haber montado una red de sociedades a las que transfería dinero del Estado.

La diputada aliada del oficialismo denunció en la Justicia al ex gobernador bonaerense por “defraudación a la administración pública y lavado de dinero”.

En el documento, presentado ante la UFI 11 de La Plata, a cargo del fiscal Álvaro Garganta, la legisladora sostiene que el ex candidato presidencial por el Frente para la Victoria “habría montado una red de sociedades a través de las cuales transfería fondos de diferentes organismos del Estado provincial”. Así reclama que se investigue a Scioli por “presuntas irregularidades durante su gestión y por “enriquecimiento ilícito'”.

“Las supuestas maniobras fraudulentas ‘han tenido a Scioli como autor, partícipe o encubridor” en ‘maniobras de vaciamiento en distintas reparticiones de la administración pública bonaerense'” denuncia la diputada.

Asimismo reclama a la justicia penal que investigue presuntas irregularidades en la empresa estatal de aguas y cloacas Absa y en el Instituto Provincial de Loterías y Casinos, al tiempo que también denuncia “la presunta ‘contratación fraudulenta de personal’ en la construcción del Puerto La Plata, y supuestas maniobras de ‘estafas y sobreprecios’ en la obra social IOMA”, entre otras.

También consigna que el ex mandatario provincial habría utilizado una serie de ‘testaferros’ para montar sociedades que realizaban negocios con el Estado”.

Comentarios

comments