Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 10:18 AM
Home

Carrió criticó a Prat Gay por pedirles perdón a los empresarios españoles

carrrr 1 junio, 2016 - 7:23 pm

En la sesión de la Cámara de Diputados de hoy, la legisladora recordó que “hay una causa penal en trámite ante el Juzgado de Lijo donde están imputados los integrantes del directorio de Repsol”, a quienes les pidió perdón el Ministro de Economía ayer.

Carrió, además, dijo que estaban denunciados los diputados del Frente para la Victoria que votaron la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF en 2012. En este sentido, insistió en que el ex presidente Néstor Kirchner y el CEO de Repsol, Antonio Brufau, “habían acordado el retiro de Repsol, permitiendo el vaciamiento de YPF”. 

En la misma sesión, la diputada kirchnerista Araceli Ferreyra también criticó al ministro e invitó a que “le haga una visita higiénica” a los empresarios españoles. “Cuando un funcionario, como el ministro Prat-Gay, se va a España en viaje oficial como miembro de otro de los poderes del Estado y pide perdón por las leyes sancionadas democráticamente por este Parlamento, en realidad, no solo se viola la división de poderes sino que, además, se produce una afrenta a los que debatimos durante muchísimo tiempo leyes como las de recuperación de YPF”, argumentó.

Y agregó: “El ministro tendrá que pedirle perdón al pueblo argentino que dijo que con dos porciones de pizza pagábamos el tarifazo y acá tenemos a toda la Patagonia rebelada por uno de los tarifazos más fuertes que registra la nación Argentina”.

Prat Gay pidió “disculpas por lo que han sufrido los capitales españoles” en Argentina

 

Comentarios

comments