Argentina - Lunes 23 de Enero de 2017 09:36 AM
Home

Carolina Stanley: “Trabajamos mucho para que paguen los que pueden y los que más tienen”

stanley 19 julio, 2016 - 4:51 pm

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, afirmó que desde el Gobierno nacional “trabajamos mucho para que paguen los que pueden y los que más tienen”. En una entrevista concedida al programa “Viale 910”, que se emite de lunes a viernes de 16 a 18, la ministra aseguró que “acomodar las tarifas es una situación no deseada, pero necesaria”.

Consultada por varios temas de la actualidad nacional y la situación social que se vive en el país en el contexto del aumento de las tarifas de los servicios públicos, Stanley afirmó que desde el Gobierno “elegimos decir la verdad, hacemos frente a situaciones que afectaban mucho a la gente. La inflación era una de ellas, y los pobres son los que más las sufren. Tomamos algunas decisiones difíciles, pero también ampliamos la Asignación Universal por Hijo y ampliamos distintos programas”. La funcionaria enumeró otras medidas como “la reparación histórica a los jubilados y la devolución del IVA” que se formularon para “acompañar a la gente” y que puedan “hacer frente” a la situación que “estamos atravesando”, reconoció.

“Acomodar las tarifas es una situación no deseada, pero necesaria”, admitió la Ministra, de igual modo que aseguró que desde el Gobierno nacional estaban trabajando “mucho” para que “justamente paguen los que pueden y los que más tienen”, añadió.

Al ser consultada por el cacerolazo, la funcionaria aseguró que estaban atentos a lo que les decía la gente y que desde el Gobierno buscaban “acompañarlos a atravesar esta situación”. Stanley explicó que desde el Gobierno querían “entender lo que les provoca recibir una factura de luz aumentada y en función de ello trabajar con estos hogares para que aquellos que no puedan pagar, puedan acceder a la tarifa social”.

Asimismo, reiteró las palabras del presidente Macri a los empresarios para ayudar a frenar la inflación. “Es necesario el compromiso de los empresarios”, advirtió la Ministra. “Tenemos que frenar la máquina de fabricar billetes sin respaldo”.

En cuanto a la jornada de protesta que hoy realizó la organización Barrios de Pie en distintos puntos de la ciudad, la funcionaria nacional destacó que ellos estaban siempre “abiertos al diálogo” y que necesitaban “escuchar a la gente”.

Comentarios

comments