Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 06:20 AM
Home

Carolina Stanley: “Nosotros vamos a gobernar con la verdad”

debate-por-el-presupuesto-2276799w620 29 septiembre, 2016 - 2:01 am

En diálogo con Jonatan Viale por Radio La Red AM910, la Ministra de Desarrollo, Carolina Stanley, habló sobre la ampliación presupuestaria para políticas sociales y opinó acerca de los dichos del Presidente Mauricio Macri quien afirmó que “las cifras del INDEC son sobre las que se debe trabajar”.

Al ser consultada por los datos que dio el INDEC, donde muestra que un 32% de los argentinos viven en la pobreza, Stanley fue tajante en su respuesta: “nosotros vamos a gobernar con la verdad, sincerando números, trabajamos durante todo el año para poner el INDEC en orden”. Y agregó que “la pobreza no es sólo una cuestión de ingresos, la tenemos que mirar como una multiplicidad de factores que afectan los hogares. Desde ese lugar, un primer escalón, como rol del Estado, hay que garantizar un ingreso, pero también trabajar sobre el acceso a la salud y la educación, para que esa familia viva integrada a la sociedad”.

“Creo que el empleo de calidad debe ser algo superador y que genere una diferencia, por eso trabajamos contra la informalidad laboral. Pensar en una jubilación, en una obra social, el empleo tiene que ser a lo que uno aspire. Los planes son necesarios para muchas familias que hoy no tienen empleo, pero se complementan con tareas de capacitación que brindamos desde el Ministerio de Desarrollo y del de Trabajo, se trabaja con proyectos de vida desde los adolescentes para lograr una salida de lo que es la dependencia a los planes”, concluyó la Ministra de Desarrollo.

Comentarios

comments