Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 09:58 AM
Home

Carolina Papaleo: “La mujer va ganando espacios que culturalmente eran de los hombres”

Screen Shot 2017-06-06 at 2.52.16 PM 6 junio, 2017 - 3:01 pm

La actriz Carolina Papaleo fue entrevistada por Mauro Viale en su programa Más que noticias. Allí opinó sobre la situación política y económica del país y, particularmente, sobre la irrupción del movimiento de mujeres, que hace algunos días realizó otra enorme movilización.

Sobre la situación económica, Papaleo opinó: “Subieron todos los precios, no sólo los del supermercado. Hubo un combo el año pasado, donde los sueldos quedaron atrás, subieron las tarifas y la comida… A mi no me desestabiliza, pero ya con la misma plata no compras lo que comprabas. El sueldo no está modificado acorde a eso”. En este sentido, cuestionó los tarifazos de Juan José Aranguren, que el año pasado “desproporcionaron todo en cuanto a inflación y obligaron a la gente a consumir menos”.

Sobre el protagonismo del movimiento de mujeres, a partir del Ni una menos y otras inniciativas, consideró: “Se van ganando espacios que culturalmente eran de los hombres, fuera del hogar. El resabio de muchas generaciones en la cultura machista hace que se juzgue diferente a una mujer que a un hombre”.

La actriz reconoció que esto sucede hasta dentro de los mismos partidos políticos: “En el caso del peronismo se habla distinto de Néstor y de Cristina, a quien critican muchísimo por el hecho de ser mujer”.

Acerca de la interna del peronismo, concluyó: “Obviamente Cristina es la líder del peronismo hoy”.

Comentarios

comments