Argentina - Jueves 23 de Marzo de 2017 05:20 AM
Home

Carlos Tomeo: “No soy testaferro de Aníbal Fernández”

Dinero-Carlos-Tomeo-Country-Abril_CLAIMA20160922_0299_28 23 septiembre, 2016 - 4:20 pm

“No, no lo he visto en mi vida”, aclaró el empresario tabacalero ante la pregunta de si era testaferro del ex Jefe de Gabinete Aníbal Fernández. Consultado sobre el dinero que se encontró aseguró que estaba todo declarado.

“Soy un empresario con algunos socios minoritarios, no tenemos relación con la política”, dijo en diálogo con Jonatan Viale en su programa de radio La Red (AM 910).

“La actividad a la que me dedico genera mucho plata”, explicó. “El dinero fue encontrado en la casa de mi suegro, porque yo estaba de viaje, estaba allí por una cuestión de seguridad. Nosotros presentamos las declaraciones juradas”, aclaró ante la pregunta de por qué sí la plata hallada era de la actividad económica de su empresa, estaba en una vivienda y no en otro lugar.

“El hotel en San Bernado lo compre en una subasta pública hecha por el Banco Provincia que sólo funciona en verano”, contó cuando se le preguntó por el hotel que Elisa Carrió incluye en su denuncia.

Por otro lado relató que vendió la casa en la que vivía para poner la tabacalera.

El martes fue allanada su casa en el country Abril, de Hudson. Tomeo, forma parte del grupo de legisladores, funcionarios y empresarios denunciados por la diputada Elisa Carrio como supuestos testaferros de Aníbal Fernández en maniobras vinculadas al lavado de dinero. En su casa la Policía encontró cajas con billetes, relojes y diversos objetos de valor. La semana pasada también se había allanado su empresa tabacalera, de la que se secuestraron “dos bolsos con $ 6.819.900 y US$ 405.101 en efectivo”.

Tomeo es  dueño de la tabacalera Espert, de Berazategui, además figura como titular de por lo menos diez propiedades en el exclusivo country de Hudson y 20 vehículos de alta gama. Según información derivada del allanamiento, el empresario “habita una vivienda de 20 habitaciones y más de una docena de baños”, mientras que del resto de los inmuebles, dos han sido vendidos a “sociedades”, uno alquilado, dos terrenos tienen casas en construcción y un par están vacíos.

Comentarios

comments