Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 11:00 AM
Home

Carlos Ruckauf sobre el plan contra el narcotráfico: “Por ahora es sólo un título”

Carlos Ruckauf 31 agosto, 2016 - 8:51 pm

El ex vicepresidente de Carlos Menem, Carlos Ruckauf, analizó junto a Mauro Viale el plan de lucha contra el narcotráfico presentado recientemente por el gobierno de Mauricio Macri. Respecto del mismo, consideró que por el momento es “una especie de marco, un envase que no se sabe con qué se va a llenar”, aunque sí consideró positivo que se haya comenzado a definir como política de Estado y que haya contado con el apoyo de sectores de la oposición.

Ruckauf agregó: “Está bueno que sea con un acuerdo político donde estén los tres Poderes del Estado. Yo tengo la vieja idea de que hay que imitar lo que hizo Italia al respecto, no hay que inventar nada nuevo, donde los fiscales antimafia italianos y el sistema de cuerpos especiales de lucha contra la mafia dieron un gran resultado”. A continuación consideró que en nuestro país habría que avanzar en un esquema similar, creando un “cuerpo de elite” integrado por el personal con “los mejores legajos de todos los cuerpos de seguridad, previo un cribado de inteligencia porque es importante que no se te infiltre gente, ya que hay mucha plata en juego”.

También destacó del plan anunciado por Macri el tema de la radarización. Al respecto señaló que “hacía mucho tiempo que no se habla del ingreso de droga con aviones” y recordó que él mismo había propuesto una “ley de derribo” durante la presidencia de Menem.

Ruckauf concluyó: “Está bien que sea una política de Estado, pero por el momento es un título que después hay que llenar de contenido. ¿Cómo se va a aplicar? ¿Con qué fuerzas de seguridad? ¿Con qué estructura de fiscales? ¿Cómo vas a dotar a esas fuerzas de seguridad? ¿Cómo les vas a pagar y a controlar el dinero? Porque uno de los temas fundamentales en la lucha contra la droga es el dinero”.

Comentarios

comments