Argentina - Lunes 25 de Septiembre de 2017 01:27 AM
Home

Carlos Raimundi: “Cristina encabeza en provincia porque la realidad cambió el ánimo de la gente”

raimundi 28 junio, 2017 - 2:38 pm

Carlos Raimundi, precandidato a diputado bonaerense por la lista Unidad Ciudadana, que lleva a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como primera senadora, dialogó con Mauro Viale sobre sus expectativas hacia las próximas PASO.

Raimundi explicó que en su lista hay “representantes del mundo sindical, judiciales, Walter Correa que integra la Corriente Federal en la CGT, Hugo Yasky” y agregó que además “hay una mujer y un varón intercalados”. “Mostramos una relación fuerte entre la política y lo social”, añadió.

En cuando a la ubicación marginal del ex gobernador Daniel Scioli en la lista, consideró que “lo importante es que habiendo tenido una representación tan importante acepta mecharse en una lista que está muy representada por cuestiones sociales y no solamente del mundo de la política”. “Esta vez el planteo ciudadano que ha hecho Cristina se mezcla con la política y por eso en la lista hay mucho de la sociedad civil”, insistió.

Defendió a Fernanda Vallejo y planteó que lo importante no es hablar de economía en términos técnicos sino poder abordar los problemas reales de la gente, el desempleo, las pensiones, las jubilaciones, etc.

Planteó que no es tan preocupante que 7 de cada 10 votantes aún no conozcan a los candidatos porque es una dinámica habitual en el comienzo de las campañas electorales en nuestro país y agregó que “lo que termina sucediendo es que uno vota por cómo le está yendo”.

También destacó el compromiso de Unidad Ciudadana de exigirle a los candidatos un compromiso programático: “Este gobierno pudo hacer lo que hizo porque le votaron todo, incluso candidatos nuestros, por eso hemos sido muy claros en establecer un compromiso de que el que venga con esta lista tiene que ir contra los monopolios, votar todo lo que hay que votar, no ser operable por el poder, lo que es un valor muy grande de esta lista”.

“El gobierno está convencido de que Cristina tiene un techo, pero hace 6 meses el techo ese era mucho más bajo. Pero hoy encabeza y va a perforar el techo, que se ha corrido por el estado de ánimo de la gente ante la percepción de la realidad”, concluyó.

Comentarios

comments