Argentina - Viernes 18 de Agosto de 2017 11:19 AM
Home

Carlos Heller: “Si los salarios le hubieran ganado por goleada a la inflación el consumo hubiera aumentado”

Screen Shot 2017-08-02 at 5.31.52 PM 2 agosto, 2017 - 5:33 pm

Carlos Heller, diputado por el Partido Solidario, fue entrevistado por Mauro Viale en su programa Más que noticias.

Heller cuestionó que el ministro de Hacienda Nicolás Dujovene afirme que “los salarios registrados tienen un aumento promedio del 29,6% y que le ganan por goleada a la inflación”. Al respecto añadió: “La verdad que estoy sorprendido. Debe ser como la cancha de Riestra, donde cambiaron el tamaño de las áreas o algo por el estilo, porque si no, no hay manera de entenderlo porque yo tengo memoria de cómo se han ido arreglando los convenios laborales, por lo tanto hablar de que el salario anualizado ha crecido el 30% tiene una creatividad fantástica”.

Luego insistió: “Si los salarios le hubieran ganado a los precios, el consumo hubiera aumentado, la gente gastaría más, hubiera subido el consumo de electricidad y otro montón de cosas que reflejan el aumento del consumo derivado del poder adquisitivo del salario. Cuando todos los indicadores dan para abajo yo no me puedo comer de ninguna manera que ese dato está bien elaborado”.

Por último sostuvo que las políticas económicas para nuestro país “las toma el Fondo Monetario Internacional y la OCDE que bajan la línea y las instrucciones y los funcionarios son ejecutores”.

Comentarios

comments