Argentina - Domingo 20 de Agosto de 2017 02:47 AM
Home

Carlos Fayt se despidió de la Corte Suprema

fayt 15 diciembre, 2015 - 3:54 pm

El ahora ex juez fue homenajeado por el máximo tribunal luego de que presentara su renuncia. La permanencia del letrado en el cargo ha sido duramente criticado durante el Gobierno kirchnerista, cuestionado por la edad a la que llegó ejerciendo y los 32 años continuos que permaneció allí.

“Quiero que celebren un país libre”, dijo Fayt en un breve discurso que dirigió a los invitados al acto. “La Argentina va seguir viviendo en ustedes”, agregó. “No hay palabras para expresar la actitud a todo lo que yo personalmente siento para ustedes. Un gran abrazo”, concluyó quien renunció el viernes pasado, un día después de la asunción de Mauricio Macri.

dhff

En el evento también brindaron unas palabras el Presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti y la vicepresidente Elena Highton de Nolasco. El primero expresó que no era una despedida, sino un homenaje  y el legado de Fayt será recordado y tenido en cuenta por los demás miembros. Además opinó que los valores y principios del letrado saliente “enriquecen las instituciones”.

La segunda línea de autoridad contó que en más de una oportunidad recibió gritos por parte del ex integrante pero “siempre con cariño” y lo definió como un “patriota de la justicia. Además dijo que “ha sido un placer trabajar 12 años al lado suyo”. La despedida está enmarcada en una jornada en la que dos jueces fueron nombrados a través de un DNU por Mauricio Macri.

 

 

Comentarios

comments