Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 09:06 AM
Home

Carlos D’Alessio fue designado como nuevo Escribano General de la Nación

0013984667 23 diciembre, 2015 - 7:33 pm

El nuevo nombramiento fue publicado en el Boletín oficial con la firma del Presidente, Mauricio Macri y el ministro de Justicia y Seguridad, Germán Garavano. Se trata del abogado y escribano egresado de la Universidad de Buenos Aires y Profesor Consulto de la Facultad de Derecho de ese mismo centro académico. Fue Presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires en cuatro oportunidades , y Presidente del Consejo Federal del Notariado Argentino.

También es Consejero General Permanente de la Unión Internacional del Notariado (UINL) y miembro de número de la Academia Nacional del Notariado. Es autor de varios libros y de numerosos artículos sobre temas de la especialidad y ha dictado numerosos cursos de posgrado, conferencias y otras actividades para graduados. Hasta ahora, el cargo pertenecía a Natalio Etchegaray quien había asumido en 1983 . 

El presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos I. Allende señaló que “es un gran honor que un ex presidente del Colegio como Carlos D´Alessio sea el nuevo Escribano General de Gobierno de la Nación. Es un reconocimiento a su excelente trayectoria, que es un fiel reflejo del rol y de la responsabilidad del escribano en la sociedad de estos tiempos”

 

Comentarios

comments