Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 08:14 AM
Home

Carlos Abeleira: “Salta tiene una de las realidades más complejas relacionadas con la pobreza”

abeleira 8 septiembre, 2016 - 5:55 pm

El Ministro de Primera Infancia de la provincia de Salta, Carlos Abeleira, desmintió que los dos niños muertos en Salta hayan muerto por desnutrición y aclaró que sufrieron un cuadro severo de deshidratación. Asimismo afirmó que hay un déficit estructural en la provincia a pesar de las inversiones, durante una entrevista al programa “Viale 910”.

Abeleira dialogó con el periodista Jonatan Viale sobre el estado de situación a nivel estructural que se vive en la provincia de Salta y, en especial, en el departamento de Rivadavia, donde murieron dos niños por un supuesto cuadro de desnutrición. Sin embargo, el funcionario afirmó que “en ambos casos no es fallecimiento por hambre, en ambos casos la causa de la muerte fue deshidratación producto de vómitos y diarrea”.

“Hay que ver la cuestión global, Salta tiene una de las realidades más complejas relacionadas con la pobreza, el norte salteño es uno de los distritos más pobres del país”, analizó Abeleira, quien reveló que la provincia había invertido “muchísimo” en Rivadavia. “Hicimos centro de salud, escuelas, controlamos la salud casa por casa, pero lamentablemente no alcanza en el sentido de lo complejo del abordaje”, destacó.

Al ser consultado por las razones de la muerte de los niños, Abeleira explicó que “a veces en estos lugares con el calor tan fuerte, los niños toman agua en mal estado y a veces se produce este esquema de vómito y diarrea más la detección tardía por parte de los padres, o la lejanía con los centros de salud hace que lamentablemente tengamos que llegar a estas situaciones”. “Un presupuesto provincial para solucionar décadas de desatención y de olvido, no alcanza”, se lamentó el funcionario.

Escuchá la nota completa, acá:

Comentarios

comments