Argentina - Jueves 23 de Marzo de 2017 03:15 AM
Home

Caputo: “Scioli no puede dar vuelta la elección, está cerca de su techo”

Caputo en primerísimo plano y Saadi de fondo en "Tiempo Nuevo", 31 años atrás el 14 de Noviembre de 1984. 28 octubre, 2015 - 12:26 pm

Para quienes pisamos o apenas pasamos los 30 años, los recordados grandes anteojos y abundantes bigotes de la política durante la gestión alfonsinista, remiten ineludiblemente a Dante Caputo. Para quienes peinan canas, el ex Canciller remite en cambio a sus excelentes formas -hoy tan devaluadas- y también a un episodio histórico para nuestro nuestro país. El primer debate televisado en que enfrentó al senador peronista Vicente Saadi y a quien en la jerga de calle según los más memoriosos “le pegó un peludo bárbaro” en el recordado “Tiempo Nuevo” de Bernardo Neustadt.

En vísperas de los debates (¿o él debate, si es que el ‘run-run’ u ‘opereta’ deja de serlo y se confirma que Macri se baja del organizado para el 15 de Noviembre en la Facultad de Derecho de la UBA y solo se queda con el del canal TN?) el otrora Ministro de Relaciones Exteriores fue consultado por Mauro Viale en Radio Rivadavia (AM 630). Aunque diplomático, como marca su historia, no le faltó contundencia para opinar de nada.

Caputo de fondo y Saadi en primerísimo plano en "Tiempo Nuevo", 31 años atrás el 14 de Noviembre de 1984.

Caputo de fondo y Saadi en primerísimo plano en “Tiempo Nuevo”, 31 años atrás el 14 de Noviembre de 1984.

Respecto del ‘Argentina Debate 2015’ entre 5 de los 6 candidatos presidenciales en la Facultad de Derecho sostuvo “Faltó espontaneidad, faltó debate. Fueron intervenciones que pueden hacer desde una tribuna. Nadie lo objetó a nadie. Hay una buena razón para alegrarse porque parece iniciarse esta práctica. Cosa que no había en la Argentina. Hay que mejorarlo muchísimo”.

Ya en torno a los malos resultados del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires señaló “El triunfo de Vidal en la provincia de Buenos Aires fue de casi de un 5% de diferencia. Además creo  que tiene un voto considerablemente más amplio que el que obtuvo Macri, también un 4 o 5% más. También  podrá resultar ser una muy buena gobernadora pero creo que hoy no es una líder política carismática que atraiga multitudes. En cualquier caso, Macri es un hombre que se presenta ante la opinión pública con iguales o más capacidades de Vidal”.

Caputo en la actualidad, redujo el tamaño de sus lentes y bigote pero mantiene su lucidez para el análisis.

Caputo en la actualidad, redujo el tamaño de sus lentes y bigote pero mantiene su lucidez para el análisis.

Quien fuera un referente del radicalismo se preguntó “¿Por qué alguien que no es un líder arrollador termina sacando más que un candidato a Presidente?  La explicación no está en quien gana sino en quien pierde. Lo cierto es que este hombre (Aníbal Fernández) perdió gran parte de la elección del kirchnerismo en la provincia”.

Raúl Alfonsín y Dante Caputo en la quinta de Olivos

Raúl Alfonsín y Dante Caputo en la quinta de Olivos

Por último Dante Caputo hizo una foto del momento y sentenció “Hoy Scioli es el ‘challenger’ (la figura del “retador” en el boxeo). Tiene que ganar un par de rounds fuertes. Yo creo que no la puede dar vuelta. Está muy cerca del techo. Habrá un sector de votantes de Massa que quizás lo apoyen. Yo diría que siendo generoso para Scioli, saca 1/3 del voto de Massa. El voto del Del Caño es muy rígido. El 90% de Soltbizer va a ir para ahí (Scioli) y Rodríguez Saá va a ir todo para ahí. Y eso suma. Ahora depende también de lo que haga Macri en estos días. Si se muestra como una figura más convocante de lo que fue hasta ahora, que parecía querer llevar adelante solo el juego electoral, se achica mucho más el caudal para Scioli”.

Comentarios

comments