Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 08:55 AM
Home

Capitanich: “duele cuando muere un niño por una causa evitable”

jorge-capitanich 9 septiembre, 2015 - 11:26 pm

El gobernador de Chaco se refirió sobre el niño de la comunidad Qom que falleció por desnutrición, pesando 11 kilos. Sobre esta tragedia, el ex Jefe de Gabinete de Ministros afirmó que la pérdida sucedió por “falencias culturales”.

“El pueblo de Chaco sabe muy bien lo que nos falta. Sentimos el dolor cuando alguien se muere por una serie de factores o falencias desde el punto de vista cultural”, destacó el candidato a intendente por Resistencia en un acto. A su vez, pidió estar “tranquilos” y remarcó que “hay que hacer más”.

Luego, manifestó que “duele cuando muere un niño por una causa evitable” pero que, a comparación del año 2007, la tasa de mortalidad infantil ha disminuido. “La oposición no cambió nada. Siguen con el mismo argumento de hace 50 años cuando pretendieron sustituir a Perón. No escatimaron en dejar muertos en la Plaza de Mayo con tal de sacar a Perón”, agregó.

Oscar Sánchez, de 14 años, padecía de tuberculosis, neumonía y meningitis. Fue trasladado el 2 de Septiembre al Hospital del Bicentenario Martín Miguel de Güemes. Por la gravedad del cuadro que padecía Oscar, decidieron su traslado hacia Resistencia, situación que recién se llevó a cabo el lunes. Pese a las medidas adoptadas por el personal médico del Hospital Pediátrico, murió en horas de la tarde del martes.

 

Comentarios

comments