Argentina - Viernes 22 de Septiembre de 2017 12:16 PM
Home

Cano descartó que Rozas lo reemplace en el Plan Belgrano

Tucumán. Argentina. Octubre 11/2011
En el Centro Cultural Virla se lleva a cabo la presentación de la propuesta del Nuevo Sistema de Salud y Coparticipación de la UCR, del acto participa el candidato a Diputado Nacional, Luis Sacca y el Senador José Cano. 29 junio, 2017 - 10:43 am

El titular del Plan Belgrano, José Cano, descartó hoy la posibilidad de que el jefe del interbloque de senadores de Cambiemos, el radical Angel Rozas, sea su reemplazante en ese ente cuando renuncie para sumarse a la campaña electoral como candidato a diputado, aunque consideró “muy probable” que su sucesor sea un referente de la UCR.

“Angel está cumpliendo una tarea en el Senado como presidente del bloque de Cambiemos y no es uno de los nombres que se están barajando para que me reemplace”, subrayó.

Tras ratificar que la institución que hasta ahora encabeza continuará con rango ministerial, Cano coincidió con el Gobierno nacional en la necesidad de “rever el rol de las PASO”, las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.

En declaraciones a radio El Mundo, Cano reflexionó que “como todo proceso electoral, como todo proceso de prueba, no estaría mal hacer una mirada y una revisión del resultado de las PASO”.

Habría que rever el rol de las PASO porque si uno analiza el contexto nacional, son muy pocas las provincias donde va a haber competencia” y, además, presenta el inconveniente que los dirigentes y candidatos “estamos prácticamente cuatro meses en campaña”, remarcó.

Cano ratificó que el 14 de julio próximo renunciará al frente del Plan Belgrano para sumarse a la actividad proselitista en su calidad de primer candidato a diputado nacional por la provincia de Tucumán.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue el encargado ayer de hacer el anuncio que involucra a Cano y a otros dos ministros que serán candidatos en las próximas elecciones: Esteban Bullrich (Educación) y el riojano Julio Martínez (Defensa).

Consultado sobre si el radical Rozas, ex gobernador chaqueño, podría ser su sucesor como ministro al frente del Plan Belgrano, Cano prácticamente lo descartó.

Angel es un dirigente muy valioso que tiene Cambiemos y hoy cumple un rol en el Senado, es muy poco probable que deje el Senado; él tiene toda la trayectoria y los méritos como para ocupar ese lugar, es un conocedor de la realidad y lo que pasa en la región, pero hoy está abocado a su rol en el Senado”, insistió.

Preguntado sobre si su puesto podría quedar en manos de un radical, Cano destacó: “Es muy probable”.

“Tiene que ser un hombre del Norte, del NOA o del, NEA, o sea de las provincias que forman parte del Plan Belgrano”, afirmó.

El ministro dijo que, entre otros, el funcionario del gobierno de Corrientes Carlos Vignolo, está entre “algunos nombres que suenan” para asumir esa responsabilidad.

Cano justificó su determinación de postularse como primer candidato a diputado nacional por su provincia natal.

“Estuvimos conversando con Bullrich, Martínez, el jefe de Gabinete e, incluso, tuve una reunión con el presidente de la Nación (Mauricio Macri), quien me pidió que encabece la lista de diputados” por esa provincia norteña, comentó.

Añadió que eso pareció la mejor alternativa “en virtud de los cambios que nosotros propiciamos, que muchos lamentablemente quedaron truncos en el Congreso como los vinculados a la reforma política, entre ellos la boleta única electrónica”.

“Decidimos renunciar para que el proceso electoral no interfiera en lo que el gobierno está realizando en cada uno de los ministerios”, agregó.

Comentarios

comments

Etiquetas: