Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 10:13 AM
Home

Canicoba Corral: “no va a haber detenciones”

canicobajpg 9 septiembre, 2015 - 8:47 am

Lo aseguró el juez federal que investiga la causa por supuestas maniobras de lavado de activos de la familia y allegados del fallecido fiscal especial AMIA, Alberto Nisman. Es tras el pedido apartamiento del magistrado por parte de la defensa de la hermana y la madre Nisman que ahora deberá resolver la Cámara Federal y manifestó “Esta recusación no tiene andamiaje y por eso la rechace”.

Rodolfo Canicoba Corral negó los argumentos presentado contra él de “enemistad manifiesta” y “prejuzgamiento” hacia el ex titular UFI AMIA, al tiempo que explicó que hasta que se resuelva su competencia en la causa, suspendió las indagatorias. Precisó que si esta denuncia no prospera, fijará una nueva fecha para esa trámite y manifestó que “El imputado puede negarse a declarar pero no a venir al tribunal”.

Entrevistado por Mauro Viale por AM 630 Radio Rivadavia, el juez federal se refirió al abogado y ex fiscal que representa a Sandra Nisman y Sara Garfunkel y dijo que “no creo que el doctor Pablo Lanusse les haya aconsejado no presentarse. Creo que lo va a desmentir, porque si no hubiera incurrido en una seria falta  de ética”.

Canicoba Corral sostuvo que “Mi juzgado se caracteriza por tener un criterio muy prudente, primero cita y ante la incomparecencia bueno se procede en consecuencia. Yo podría haber ordenado las detenciones antes de las indagatorias justamente para indagar pero podía ser gravoso para las partes, sin necesidad. Yo cuando indago es porque en principio tengo probado el hecho”. 

El audio aquí:

Comentarios

comments