Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 11:49 AM
Home

Cancillería felicitó al nuevo secretario General de la ONU, Antonio Guterres

Antonio Guterres 17 octubre, 2016 - 11:17 pm

El gobierno argentino manifestó este lunes sus felicitaciones al nuevo secretario General de las Naciones Unidas, el portugués Antonio Guterres, quien fuera designado para suceder a Ban Ki-moon al frente del organismo multinacional.

La canciller argentina Susana Malcorra fue una de las aspirantes al cargo, pero el pasado 6 de octubre debió retirarse de la carrera por la Secretaría General de la ONU luego de que los 15 países que integran el Consejo de Seguridad del organismo postularan por unanimidad al político portugués.

El comunicado de Cancillería difundido este lunes manifiesta: “El Gobierno argentino extiende sus felicitaciones al ex Primer Ministro de Portugal y ex Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), señor Antonio Guterres”. También anticipa la intención argentina de “continuar trabajando intensamente con las Naciones Unidas, en particular en las temáticas vinculadas a la paz y seguridad internacionales, los derechos humanos y el desarrollo sustentable”.

Comentarios

comments