Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 01:42 PM
Home

Cancillería expresó su “desagrado” con Estados Unidos

cancilleria 29 septiembre, 2015 - 8:29 pm

En un comunicado, el Gobierno expresó su malestar por la respuestas del país norteamericano frente a la solicitud de Argentina para ubicar al ex director de la SIDE, Jaime Stiuso.

“Los pedidos argentinos no fueron anónimos, todos y cada uno de ellos fueron realizados en forma pública, con la firma del responsable y sin ocultar o mentir sobre los motivos de dichos pedidos. Esperamos un trato similar por parte de las autoridades estadounidenses”, informó el ministerio de Relaciones Exteriores.

Luego, agregó: “Se le explicó en forma clara -indicaron- que por tratarse de un ex agente de inteligencia estaba obligado por ley a presentarse cada vez que fuese citado por las autoridades. El Sr. Stiuso ha violado dicha obligación. El Embajador Mamet se comprometió a darnos una respuesta. Todavía no cumplió con el compromiso asumido”.

“Llamó la atención de la Embajadora que el Sr. Lee habló del ‘asesinato de Alberto Nisman’ por lo que la Embajadora Nahón pidió que aclare si tenía información al respecto sin recibir ninguna respuesta concreta salvo decir que no tenía opinión sobre las circunstancias de la muerte del fiscal Nisman”, destacó.

Finalmente, concluyó: “Ante el silencio del Gobierno estadounidense, la Embajadora Nahón vuelve a remitir el pasado 9 de septiembre un escrito reiterando el pedido de cooperación sin recibir, una vez más, respuesta a la solicitud”.

Comentarios

comments