Argentina - Martes 26 de Septiembre de 2017 09:39 AM
Home

Cancillería: el objetivo de Faurie será concretar gestiones comerciales

jorge faurie 18 junio, 2017 - 10:43 am

El canciller Jorge Faurie tiene decidido hacer una prioridad de su gestión la búsqueda de resultados concretos en materia comercial, para lo cual reasignará personal diplomático en las embajadas y controlará más de cerca su labor, y alcanzar un nuevo consenso sobre Venezuela con el resto de los países latinoamericanos, apuntalando un Grupo de Amigos del país caribeño con nuevas reglas.

Según consignó agencia Télam, el flamante canciller le transmitió a su equipo de colaboradores más cercano su preocupación por la pobreza: “Argentina tiene un problema grave que es tener mucha pobreza en un país muy rico. Se gastaron enormes recursos en la década anterior sin reproducir riqueza. Hay que dar una respuesta desde la política exterior al desafío tecnológico global que afecta puestos de trabajo”.

Con esa meta -y con el aval de la Casa Rosada-, Faurie ratificó en las últimas horas ante funcionarios del Palacio San Martín lo anticipado por Télam el jueves pasado: analiza fusionar subsecretarías y trabajar en abreviar pasos en la burocracia ministerial para agilizar los resultados en la concreción de negocios, además de relocalizar staff diplomático para llevarlo a embajadas que ofrezcan mejores oportunidades.

Comentarios

comments