Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 08:06 AM
Home

Campagnoli: “En el último tiempo me parece interesante y esperanzador el vuelco de la justicia”

s_100065_3087_campagnoli_captura_1R 16 julio, 2016 - 11:45 pm

El fiscal nacional José María Campagnoli visitó el programa “La noche de Mirtha Legrand” y señaló sobre la justicia argentina que se transita un tiempo “esperanzador”.

“En el último tiempo me parece interesante y esperanzador el vuelco de la justicia, en el último tiempo. Es un buen momento para mirar cómo construir algo para que sea sustentable en el tiempo”, expresó.

Asimismo, el abogado reflexionó sobre los casos de corrupción descubiertos recientemente en Argentina. “En los últimos años se ha instaurado una suerte de tentación, figura que se han robado 10 millones pero se robaron mucho más. El Consejo de la Magistratura autorizó una auditoria de los juzgados de Comodoro PY, por ejemplo. No están sorprendente todo lo que está pasando”, precisó.

Y agregó: “Es muy sintomático que esto pase después de que se vaya un gobierno. Me parece determinante lo que sucede en los tribunales de Comodoro Py, hoy mueve a un país lo que sucede allí”.

En ese sentido, el fiscal nacional sugirió que “fortalecería a la justicia que Comodoro Py tenga más jueces federales” y aconsejó que “tendría a que haber una policía judicial que dependa de la Corte Suprema”. “Hace falta crear una agencia federal de investigaciones a modo FBI, independiente del Poder Ejecutivo que esté de acuerdo con el Senado”, completó.

Comentarios

comments