Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 03:39 PM
Home

Campagnoli: “Los jueces parecen haber recuperado la independencia”

campagnoli1 1 julio, 2016 - 12:57 pm

El fiscal José María Campagnoli aseguró que es “muy positiva” la decisión del Consejo de la Magistratura de impulsar una auditoría a las cámaras federales penales en las que se tramiten causas por corrupción.

“Es una iniciativa muy positiva la auditoría que impulsa el Consejo de la Magistratura, más de cara al futuro que pensando en la Justicia del pasado”, dijo el fiscal Jose María Campagnoli en declaraciones a radio Continental.

Campagnoli se refirió de esta manera a la resolución aprobada el jueves por el Consejo, que pondrá en marcha una auditoría a las cámaras federales penales de todo el país en las que tramitan causas por corrupción, con el objetivo de determinar las razones por las cuales algunos expedientes llevan demoras de más de diez años.

En ese contexto, el fiscal remarcó la “fase de madurez” que está transitando la Justicia en este momento, “trabajando sin condicionamientos del poder político” y destacó que “después de varios años los magistrados parecen haber recuperado la independencia para trabajar libremente”.

“El desafío es sostener esta primavera en el tiempo y demostrar que no es solo oportunismo político”, agregó el fiscal, quien pidió “no englobar a todo el Poder Judicial por la inacción de algunos jueces conocidos”.

“La Justicia está llena de hombres y mujeres que hacen un trabajo formidable, con pasión. Son la contracara de otros jueces que, por encubrimiento doloso o una prudencia excesiva rayana con la cobardía, o por vagos o incompetentes, nos han dado esta serie de impunidades que estamos viendo”, concluyó.

Fuente: Télam

Comentarios

comments