Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 07:32 PM
Home

Cambios en Procrear: ahora se podrán comprar viviendas

macri procrear 12 julio, 2016 - 6:41 am

El Plan Procrear se podrá aplicar a partir de ahora para la compra de casas usadas o nuevas, tal como lo anunció ayer el Gobierno tras relanzar el programa ideado durante el kirchnerismo.

Según precisó el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, la nueva línea de crédito apunta a las familias que tengan ingresos de entre $ 15.000 y $ 30.000 mensuales y se financiará la compra de viviendas de hasta 1,5 millón de pesos.

La nueva etapa del Procrear fue anunciada ayer por el presidente Mauricio Macri. Y explicó que se prevé llegar “a 25 mil familias que actualmente alquilan y tienen ingresos equivalentes a entre dos y cuatro salarios mínimos vitales y móviles”.

El plan estará destinado a la compra de casas usadas o nuevas y no a la construcción, refacción o ampliación. Tampoco estará subsidiado el interés, sino que el Estado aportará una parte del valor de la vivienda. Otra diferencia con el plan kirchnerista es que el acceso al crédito será por puntaje, según el grado de vulnerabilidad de la familia, y no por sorteo, como se venía haciendo.

Al hacer el anuncio, el Presidente estuvo acompañado ayer por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, además de Basavilbaso. También estuvo el titular del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, entidad que encabezará el nuevo esquema de créditos hipotecarios.

Comentarios

comments

Etiquetas: