Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 01:56 PM
Home

Cambios en el Banco Central: salen dos directores nombrados por el kirchnerismo

Banco de la Nación and equestrian monument to Manuel Belgrano at Plaza de Mayo - Buenos Aires, Argentina, 17.10.2011 23 septiembre, 2016 - 2:54 pm

Hoy venció el mandato de Germán Feldman, que había sido designado durante el kirchnerismo, y por el otro, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, también se dio de baja a Juan Miguel Cuattromo, que por un artilugio legal, la administración anterior del organismo había logrado que su nombramiento en 2015 se extendiera hasta 2019.

Según el Gobierno el mandato de Cuattromo estaba infringiendo lo establecido en la Carta Orgánica del Banco Central (BCRA). Ya que, según el artículo 13 de la norma, siempre que algún director renuncia o deja su cargo por algún motivo, el que lo sucede debe completar el mandato que quedó inconcluso. La medida tiene por objeto mantener la alternancia de cargos.

Decreto-1038-2016 by Alerta Online on Scribd

Con las salidas de Cuattromo y Feldman, de los ocho lugares que existen en el directorio del BCRA, ahora sólo uno quedará en poder del kirchnerismo. Es el caso de Pedro Biscay, cuyo mandato vence recién en 2019.

Comentarios

comments

Etiquetas: