Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 09:05 AM
Home

Cambiemos listo para defender su primer presupuesto

Diputados-ley 19 septiembre, 2016 - 4:49 pm

El proyecto de Presupuesto para 2017 comenzará mañana a ser debatido en la Cámara de Diputados con la participación de tres secretarios de Estado que defenderán la propuesta presentada la semana pasada por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.
Según informaron las autoridades de la Cámara baja, los secretarios de Políticas y Planificación de Desarrollo, Pedro Lacoste, de Hacienda, Gustavo Marconato, y de Finanzas, Luis Caputo, informarán sobre la propuesta, desde las 14, en una reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que se desarrollará en el Anexo C del Congreso.

Diputados-ley
El macrista Luciano Laspina, que encabezará la sesión como presidente de la comisión, ya anticipó que Prat-Gay no será el único miembro del gabinete que concurrirá a informar al Congreso por el Presupuesto.

Según adelantó, en declaraciones a la prensa, también serán convocados los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, de Transporte, Guillermo Dietrich, de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Educación, Esteban Bullrich.
La propuesta presentada el jueves pasado por Prat-Gay, el primer proyecto de presupuesto elaborado en la Presidencia de Mauricio Macri, prevé un crecimiento económico del 3,5 por ciento, una inflación del 17 por ciento y un déficit fiscal que subirá 4,2 por ciento.
Asimismo, el proyecto oficial proyecta que el Producto Bruto Interno (PBI) llegará a casi 10 billones de pesos el año próximo, con una suba del 3,5 por ciento, mientras que la inflación anual rondará entre el 12 y 17 por ciento y una cotización del dólar de casi 18 pesos como promedio anual.

Comentarios

comments

Etiquetas: