Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 11:55 AM
Home

Cambiemos acusó al frente UNA de hacer una encuesta “trucha”

13-Patricia-Bullrich 12 octubre, 2015 - 4:34 pm

El audio de una supuesta falsa encuesta que favorece al candidato del frente UNA Sergio Massa en comparación con su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, fue criticado por Patricia Bullrich. La candidata a diputada nacional por Cambiemos difundió una carta abierta en la que acusó al frente massista de confeccionar el audio para hacer una campaña sucia:

“Uno de los valores fundamentales de una política honesta es no mentir. Sin embargo, cientos de ciudadanos nos informaron y nos informan que recibieron y están recibiendo un llamado telefónico mentiroso, fraudulento y desesperado. […] Campaña sucia, re sucia, totalmente objetable y fuera de los parámetros de una verdadera democracia. Esto no lo hace una persona de bien”.

La encuesta “trucha” consiste en el planteo de una idea política, una pregunta y tres respuestas posibles: “En los últimos días, Massa alcanzó a Macri en las encuestas. ¿Por qué motivo cree que Massa alcanzó a Macri en las encuestas? Pulse 1 si cree que fue por el caso Niembro que le hizo perder votos a Macri. Pulse 2 si cree que fue porque Massa es el único que le puede ganar a Scioli en la segunda vuelta. Pulse 3 si cree que fue porque Massa hizo una campaña basada en propuestas”, dice el audio, según publicó el diario La Nación.

 

Comentarios

comments