Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 11:47 PM
Home

Caló: “sin soluciones pero conformes”, tras la cumbre sindical en Casa Rosada

Las tres CGT y algunos gremios en Casa Rosada. No hubo invitación para las dos CTA. 11 febrero, 2016 - 11:40 pm

Si fuera un partido de tenis, podría sintetizarse como “punto para el Gobierno”. Pero los partidos son largos y están compuestos de “Games”, que a su vez son parte fundamental para ganar los “Sets” y el encuentro.

Pese a que todavía hay indefinición en los pedidos que las diferentes centrales obreras (la de Moyano, la de Barrionuevo y la encabezada por del propio metalúrgico de la UOM) llevaron a Casa de Gobierno para la reunión con el Presidente, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, fue bueno el semblante del único de los líderes gremiales que si se observa en las imágenes difundidas no abrazó al primer mandatario a la hora de saludarlo.

Macri y el apretón de Manos con Caló

Caló, el único con el que no hubo abrazo y pese a ello, las declaraciones del sindicalistas fueron positivas al final (Captura de video).

Macri y el abrazo con Venegas

El abrazo entre el Presidente y el “Momo” Venegas, líder de UATRE, que no para de elogiar la corta gestión del Gobierno y las medidas de quita de retenciones que favorecieron a su sector (Captura video).

Macri y el abrazo con Moyano

Con Hugo Moyano, también hubo abrazo.

Macri y el abrazo con Gerado Martínez

Gerardo Martínez, titular de los constructores de la UOCRA, estrechó en su brazos al Presidente (Captura de video).

Nada es casual, ni siquiera el dato menor de que Antonio Caló haya sido el líder gremial que “se haya sentado” o “que haya sido ubicado” más alejado del extremo de la mesa donde encabezaba la reunión Mauricio Macri. Sin embargo quien maneja la CGT Balcarce, más cercana al Gobierno anterior, se retiró de la reunión con una escueta pero elocuente declaración “No nos vamos con soluciones pero nos vamos conformes. Se van a reunir los técnicos de los ministerios con los nuestros para seguir trabajando”.

Caló

Por Kevin Fantili.
@TANOFANTILI

Comentarios

comments