Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 05:09 AM
Home

Cadena Nacional de CFK: “Valió la pena dar la pelea”

Cristina y Kicillof 10 septiembre, 2015 - 8:28 pm

Lo dijo la tras la resolución favorable de la ONU por 136 votos a favor,  41 abstenciones y 6 en contra, que aprobó la limitación del accionar de los fondos buitre a través de una serie de nueve principios, que dan marco a un sistema legal global para los procesos de reestructuraciones de deuda soberana.

Minutos antes, el canciller Héctor Timerman y el Ministro de Economía, Axel Kicillof, encabezaron la delegación argentina en la asamblea y tras conocerse el resultado positivo recibieron las felicitaciones de los funcionarios de los otros países.

kicillof y timerman

Los nueve principios que contiene la resolución son los de soberanía, buena fe, transparencia, imparcialidad, tratamiento equitativo, inmunidad soberana, legitimidad, sostenibilidad y reestructuración de la mayoría.

Tras la vital votación, Kicillof abrió la Cadena Nacional informando a la primera mandataria los cambios y destacó que ahora “Si una mayoría resuelve algo, no podrá ser modificado por ninguna minoría”.

Cristina y Kicillof

Además criticó a los seis países que votaron en contra (Canadá, Alemania, Israel, Japón, Estados Unidos y Reino Unido) y a los fondos especulativos que intentaron “embargar bienes militares y bienes de nuestra cancillería para intentar cobrarse una deuda y eso es ilegal”.

6 países votaron en contra

Cristina Kirchner se dirigió a la ciudadanía señalando que “Argentina no solamente ejerció su responsabilidad frente a sus compatriotas sino frente al orden económico global” y explicó que Argentina cumplió a otros países hermano para que no pasen por la misma situación  al tiempo que opinó que “Es importante cumplir con los compatriotas pero también con el mundo global. Valió la pena tanta discusión y debate. Valió la pena dar la pelea”.

 

Aquí la Cadena Nacional y los momentos previos de la histórica votación en la Asamblea General de la ONU:

Comentarios

comments